Hace poco escribia sobre el “Alekxandr” que toda chica quiere en algún momento de su vida. Mi “alek” era perfecto y lo había tenido conmigo durante tantos años de mi vida que ya se había convertido en “parte de” tácitamente.
Oh! Pero si que era perfecto!!!!!... Era guapete, absolutamente divertido e inteligente. Proveniente de una familia de clase social media y de inmigrantes italianos, él era el máximo exponente de amistad.
Lo conocí en mi clase de fisiología de tercer ciclo. Un curso demasiado odioso como para ponerse a coquetear con alguien. Ese ciclo fue todo un suceso para mi. De los 5 cursos que llevaba, sólo estudiaba con alma, corazón y vida el de fisio. Y pues, aconteció que la clase en que corregí al profesor de una barbaridad que había proferido, quedé inmortalizada como la “chancona” de la maldita cátedra. A la semana siguiente tenia al chico más guapo del curso parado frente a mi a las 7:45 de la mañana pidiendome permiso para compartir la carpeta, la misma que yo ya habia recontra ocupado con mis apuntes, libros de texto, libros de consulta y cuardernos y cualquier cosa que hiciera imposible mi amistad con alguien en esa clase. Pero para él ese no era el mensaje correcto. A los 120 minutos de iniciada la clase y cuando yo pensé que ya me había librado del vergonzoso momento de tener que sostener una conversación amical con él, el sujeto en mención me tomó del hombro y me propuso estudiar juntos…. Tenía un Guyton empastado con letras doradas que me cautivó hasta la última neurona…
Como verás la historia hasta allí es de lo más normal… No sabía lo que sucedería el dia de nuestra cita de estudios.
Aquel sábado lo esperé en la facu y fuimos juntos a mi casa… Empezamos a revisar nuestros apuntes y él apenas si hablaba… Al cabo de treinta minutos ya no pudo más y me mostró sus manos, estaban hiper inflamadas, rojas cual tomate maduro. El pobre chico había preparado el ceviche con rocoto con sus manos incluidas en la preparación…. Esa tarde lo odié. Mi madre, cual mamá gallina, le puso MIS PEPINOS en sus manos, cortaditos en rodajas, mientras a mi se me caian las babas por mi fruta…
Bueno, asi empezó la amistad. Cada sabado iba a mi casa a estudiar y a conversar… Y luego salia con su enamorada… Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii… Tenía enamorada… Y entonces, previa sacudida, empecé a verlo como amigo…
Y mi amigo viajo a USA en el verano… Y mi amigo me llamaba al telefono desde USA… Y mi amigo volvió y me llevó al cine y me reventó de golosinas, fue el único que me visitó cuando estuve enyesada…. Y me llevó a un restaurante super ficho… Y volvio con la enamorada, pero nos veiamos siempre para estudiar. Llevabamos cursos juntos, nos divertiamos mucho… Y se convirtió en mi mejor amigo, en las buenas y en las malas, remalas…. Y siempre allí…. Salíamos a la disco, a bailar y era el único hombre sobre la faz de la tierra que podia llevarme a casa a las 7 de la mañana sin ser acribillado en la puerta… Para mis padres era como un hijo más, para mis amigos era el envidiado pues poseía poder de decision juerguistica sobre mi, jajajajaj, para mis novios el más odiado y para mi familia habria sido el novio perfecto… Para mi era y será mi mejor amigo siempre.
Y una vez, sólo una, después de varios años… le esquivé un beso… El único beso que se atrevió a intentar darme…Lo abracé tan fuerte como pude, sin querer soltarlo porque tenía miedo de que nunca más estuviese así con él… pero todo cambió, y con eso casi arruinamos nuestras vidas…
Meses después él conocía a la que sería su esposa, y yo conocería al padre de mi hijo… El destino nos llevó por caminos distintos. Cuando ya habia pasado el tiempo suficiente y yo había decidido mirarlo un poco más, él ya no estaba casado y yo nunca me casé, salimos a un pub disco de última que él frecuentaba. Allí me pidió un consejo del que no he podido arrepentirme aun… Y siguió el consejo de este pobre conejo y, cierto dia me sorprendió diciendome que estaba en Barcelona… Creo que durante un mes no pude dejar de llorar. Mi depresión era tal que lloraba incluso trabajando y durmiendo. Me recluí en casa como siempre que hago cuando quiero separarme del mundo… Pero todo esto jamas haria que el volviera ni lo hará ahora.
Entonces, cuando ya estuve recuperada me pregunté si realmente era ese llanto de amigos… No estoy muy segura de que asi sea solamente…
Pero segui dando de tumbos de pseudo amor en pseudo amor y conatos (o nonatos) de relaciones sin pies ni cabeza, intentando agotar mis fuerzas para no sentir en absoluto su ausencia, para caer en mi cama muy tarde de noche sin poder pensar en algo que me recordase el tiempo pasado junto al mejor de mis amigos.
Ahora sé que está bien, cumpliendo uno de sus sueños… Lo admiro y me enorgullese su logro… Y aunque me entristece el haberlo echado tan ejos de mi, no puedo más que sentirme feliz por él.
Y nuevamente la misma sensación de extrañarlo tanto, como si fuera a perder la piel o la hubiera perdido ya.
Y si en realidad siempre hubiese estado allí mi alek?... El y el vino blanco… Y el baile perfecto… La caricias y las palabras correctas, siempre…. Oh, Dios!!! Que hice????... Yo dejé ir a mi alek perfecto…
NO se como he de terminar esto, cuatro minutos son muy pocos y mi lap se apaga… Se que lo quiero interminablemnte y que lo necesito… Y que siempre lo esperare… Y cuando lo tenga frente a mi voy a abrazarlo tan fuerte que el lo sabra.