11 de mayo de 2012

El galán y el cangrejo

Y sucedió hace algunos días que conocí a alguien... Me invitó a salir... Pasamos una curiosa velada... Y ya!
Entonces, en el estado más práctico de la situación, si alguien no te llama, significa que no le gustaste, verdad?... No significa que no tiene tiempo (siempre hay tiempo para una llamada de 30 segundos, sólo que cuando vamos a hacerla se nos ocurre "priorizar"), significa claramente que pasa de ti y ya.
Es importante mencionar que no soy la clase de mujer normal que anda por ahí... Creo que soy un ratón de biblioteca caleta, de perfil bajo. Adoro estudiar, meterme en mis libros, destruirme la vida entre papeles, tareas, lápices raros y lapiceros de animales. Amo mi trabajo, me concentro increíblemente cuando estoy en pleno campo de acción con mi paciente. Y adoro mi trabajo como scouter... A parte de mis tareas como madre de un nene de 9 años (lo que no ha sido muy fácil)... Y ya! Esa es mi vida. salgo muy poco. Me gusta mucho escuchar a la gente. Y sí, siempre paro feliz, aunque el mundo se caiga a pedazos... Siempre existen más razones para sonreír que para estar triste!
Volviendo al galán en cuestión (porque sí es un galán!), no creo que sea yo la chica con la que él está acostumbrado a salir. Esas chicas son modelos de catálogo, súper bonitas, de las que van a fiestas todo el verano, de las que tienen un guarda ropa exclusivo para el finde, de las que se desvelan como quieren y cuando quieren porque no tienen más responsabilidad que cuidar su propia vida.... O sea, toooooooooodo lo contrario a mi...
Y cómo es él? Bueno, qué puedo decir?... No creo equivocarme si digo que, literalmente, tiene un club de fans! O por lo menos si digo su nombre entre mis amigas ellas dicen "pero si es tremendo cuero"... Y yo me quedo como una tonta porque en verdad es súper lindo, pero desconocía totalmente que fuera una persona tan conocida y reconocida en el medio (no diré cual medio, obviamente jeje!)... Es inteligente, divertido, natural, sencillo, modesto, con una sonrisa impresionante y ojos chispeantes!
Qué es lo raro? YO! yo soy lo raro... Durante la semana me ha dicho para vernos unas tres veces por lo menos... y yo siempre he tenido algo que hacer... Trabajar, trabajar y trabajar!... Hasta que hoy ya me respondió muy feo... Me dijo que nunca más me diría nada porque yo nunca tengo tiempo o estoy cansada.
Mmmmm, pero... surge la gran pregunta? Siendo un hombre tan atractivo, de esos que chascan los dedos y tienen a la niña más linda babeando tres litros de admiración... Por qué yo? una simple mortal que en vez de estar en la juerga, estoy en un libro?... No sé cómo decírselo... "¿Es que acaso tú me has visto cara de tonta?... ¿Prefieres que sea una boba hueca, que no tenga nada que hacer y que viva su vida al rededor de la tuya como si nada más existiera???"... Soy una mujer productiva pues! Me gusta mi propio dinero en el bolsillo, ir a un lugar y pagar por mi trago, o ir a un centro comercial y pagar por mi ropa, joyas o zapatos!... Pensé que los hombres querían una mujer así, más independientes económica y emocionalmente... Aunque creo que se me pasó la mano con él... Y tal vez sólo quiera divertirse, verdad?
El hecho es que me puso triste el pensar en que él se había enojado conmigo. Porque, la verdad, más allá de todo lo que sé y no sé, me gusta su sonrisa y que sé que puedo conversar muchas cosas con él... Y que sea tan lindo con esta tonta.... Creo que lo que sucede es que tengo miedo... No?... Miedo a que sea verdad, a que no la sea... A que me lastimen innecesariamente... A dejar que me hieran de manera gratuita y espontánea!... Y me he dado cuenta que he dejado de ser yo misma, para ser un cangrejo... Y que con cada experiencia el caparazón se vuelve más grueso y envuelve más un frío corazón... Porque estoy dejando de ser yo para ser lo que los demás quieren que sea... Y ya estoy cansada, porque quiero decir "Oye, sí me gustas, me importas..." pero no me sale... Mi voz ya no se escucha...
Y, despertaré más tarde con las ganas de llamarlo al celular y decirle que quiero verlo, muerta de miedo de que me mande a freír monos, huevos o qué sé yo... Muerta de nervios de no poder pronunciar palabra.... Muerta de intriga de saber por qué me quiere ver.... Y deseo que no muera mi esencia... la que siento que no se expresa hace mucho tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario