30 de abril de 2013

"Descalificable"

He aprendido a esconder lo que siento... A disfrazarlo con una sonrisa o una broma... No importa si es bueno o malo, simplemente yo aprendí hace tantísimos años a no hablar.
No sé pedir. Prefiero trabajar como burro cojo para conseguir lo que quiero, aunque se me vaya la vida en eso.
No sé decir no. No importa si lo que se me pide queda a la vuelta del cerro San Cristóbal... de alguna manera se tramita, se ejecuta, se consigue...
Sin embargo hace un millón de años que no abría mi mente y mi corazón a alguien... Anoche tuve una de esas que titulo "no cita" de las inolvidables... Él es genial y no se compara con nadie... Y la idea no es compararlo... La idea es que es genial a pesar de no ser "normal".
Me reí toda la noche. Casi pude decir todo lo que quería y sentía, sin que ponga la típica cara que ponen los hombres con los que he salido...
CARITA DE ATÚN!
Noooooo! este tipo es genial! Inteligente, divertidísimo, directo, sincero, sin ataduras, sin complejos (eso creo), generoso, profesional, y bueno, una serie de adjetivos que bien lo califican...
Pero (si, ya sé que estaban esperando el "pero")... Pero me quiere "como amiga"...
Si pues, He oído eso tantas veces que ya ni me preocupo, ni me altero, ni siento mucho.
Y fue tan práctico que me dijo más o menos así, que quería que le presente una amiga para que él pudiera "regenerarse".... Si!, una mujer que quiera cuidar de él, que le haga compañía, cariñito...
COMO SI YO NO PUDIERAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Inmediatamente sentí eso, me sentí descalificada total... como si gritara en mi cara "no entras en mis criterios de búsqueda"... Además agregó que hace un tiempo le gustaba alguien que es linda y blah blah blah, pero q su mamá está enferma, que sus hermanos no le ayudan en nada y que ella está sólo en ese tema...
Obvio que esa historia se me hacía conocida... Mmmmm... Cosa rara!... Porque presentí que podía estar hablando de mi... Sin embargo, pienso, él es demasiado inteligente para utilizar una analogía tan pobre... supongo que no era su intención insultar mi inteligencia con la suya.
Volviendo a su pedido... le respondí que en realidad esa mujer de la que hablaba no le gustaba mucho, así que siguiera con la siguiente... NEEEEEEEEEEEEEEEEXT!!!
Obvio que ese NEEEEEEEEEEEEEEEEXT lo fue para mi también... Con mucha pena he de admitirlo... Que el hombre que es capaz de decir eso, es porque pronto se aburrirá de una y yo ya me cansé de aburrirme, sé lo que se siente.
Entonces... Verlo esta mañana y darme cuenta que él sigue pensando que yo le buscaré una amiguita para que haga su vida de "hombrecito bien", eso, eso me hizo pensar que no estoy yo ni para conseguirme un buen ejemplar y voy a estar de casamentera del que podía ser MI ejemplar....
Así que, mientras atendía sus necesidades dentarias, pensaba que eso pronto acabará... Que le quedan sólo un par de citas más... Que la historia Clínica con la que me ayuda le tomará un buen tiempo leer... Y que en ese tiempo volveré al bunker...
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! siempre digo lo mismo... El bendito bunker!... Es que no debo salir de allí!... El mercado se saturó. Los hombres de mi edad ya están casados, divorciados, son gays o sufren de mamitis.
Pero él es perfecto... Sí, claro, perfecto para mi... tan gracioso (aunque "huevón" es la palabra correcta)... Siiii... Tiene cosas que me pondrían debajo de la tierra...como cuando se enoja, por ejemplo, y que me fastidia tanto, que nunca sé cuando habla en serio o está bromeando.
Pero, vaya! que él no es culpable en encontrarme "descalificable"... es lo que proyecto, no lo que soy.
Y, sinceramente, sé, también, como esconder la tristeza... tras una bola de mimos a mi hermoso y fiel compañero Pecas, tras una carcajada interminable... tras una sonrisa eterna... Tras trabajo sin descanso... tras mil horas de sueño... tras un blister de pastillas...
No... Yo no estoy triste por él, estoy triste porque estoy dejando que las personas no vean quien chuletas soy... Porque olvidé que solía brillar... Porque hace mucho me hice "descalificable"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario