21 de marzo de 2014

Experimentos

Algunos de mis mejores amigos se han suscrito a esta cuenta, esperando infructuosamente que un buen día puedan leer un artículo mio DECENTE. Pero siento decepcionarlos una vez más.

La última vez que alguien logró captar mi atención, él medía 1.85 y pesaba 95 kilos de puro músculo. No me pregunten cómo, porque nunca había tenido un novio de ese tamaño, estatura y color. Yo recuerdo (y recordaré) ese primer día como si hubiese sido apenas hace un momento. Él me sonrió, alzamos nuestras copas y, al rato, estaba bajando del VIP e invitándome a bailar. Bailaba como los dioses. Él sabía hacer lo que hacía... Siempre supo hacerlo bien todo.

Nunca me habían hecho tan feliz.

Junto a él conocí la felicidad, la misma que viene sazonada con lágrimas, espera, discusiones, y mil cosas más. Pero en esos siete, SIETE... SIETE MESES él jamás me fue infiel. Claro, a menos que haya sido en horas de oficina y como yo jamás lo hubiese sabido, debo agregar que si lo hizo, lo hizo bien. Mis respetos, MAESTRO!!!

Cuando él y yo terminamos , lo hicimos por mutuo acuerdo. Era dañino para ambos tratar de mantener nuestra relación estando tan lejos. Siempre he pensado que la distancia no es un factor determinante para el amor. CUANDO SE AMA, SE AMA!

Pero se acabó.

Después de cuatro... sí, CUATRO años de intentos fallidos, por fin conocí al hombre capaz de robarme uno y mil suspiros, capaz de mantenerme soñando despierta. Ese hombre que está al lado en los peores momentos. Que es atento, educado, dulce. Qué más se le puede pedir a la vida?. Pero como nada de lo que brilla es oro, él era perfecto en todo, pero no me quería para nada... O , según este experimento, los resultados arrojan un 100% que no me quiere.

Le pedí de muchas formas que dejara esas páginas para conocer gente. Al principio decía que no podía hacerlo. Que su correo no recibía los mensajes de esas páginas, que se le hacía imposible borrarse. Un millón de excusas para lo único que le pedí en este tiempo de relación. Y no pudo  hacerlo.

Si tuviese yo una mente maliciosa, habría hecho esto hace tiempo o, quizá, no habría hecho nada y hubiese jugado a dos manos, como él, siempre con el As bajo la manga.

Mi amiga Liuba, a la que todos llamamos cariñosamente LILI, y quien tiene una historia muy triste por contar (la que será motivo de otro artículo de mi vida desastroza), se creó un perfil, en una página para conocer gente, con sus fotos más bonitas, ella es una mujer muy bella y sabía que ningún hombre se negaría... Y acertó.

Lili, o mejor dicho Liuba, le envió una invitación para conocerse y él aceptó. Y desde ese instante y sin decir más la empezó a enamorar. Él le decía que estaba solo y que quería que ella fuera el amor de su vida. Así es que quedaron para encontrarse anoche en su depa. La verdad es que Lili no tiene un depa, tiene EL DEPA!... Con vista al mar, socia en la mayoria de Clubes y Discos, caballos... Ella lo tiene todo... Y un ex que la cambió por una modelito tirándosela en su propia cama.

Anoche yo salí a cenar con este hombre perfecto. EL Caballero Medieval. Todas mis amigas se enamoraron de él, por lo que le escribía a Lili, claro está. Nosotros cenamos y él cortó la cita con el pretexto de que tenía que ir a casa de su cuñado porque era su cumpleaños. Dijo que en la mochila tenía el regalo para él y que maximo tenía que llegar a las 9. Así que me dejó 8:45 pm en Diagonal.

Yo me fui a mi casita y a dormir, hasta hace unos instantes en que recibó un correo de Lili y su llamada desesperada diciendome literalmente "ese hombre es un zorro"... Sí, ella es muy Lady para catalogar a las personas. Fumará toda la hierba del mundo, pero jamás la he oido decir ni "poto".

Hace un ratito El Caballero Medieval me escribió a mi cel, no me despierto nunca a esta hora... Si no fuera porque el cel sonaba y sonaba con la llamada de Lili yo hubiese seguido durmiendo hasta ahora.

He leido la conversación entera tres veces... Y diez veces la última parte en donde él le pide no alejarse y ella le cuenta de que lo ha visto con su chica. Obviamente algo hizo mal Lili que el zorro este se dio cuenta y le dijo que la había descubierto. Lili cerró su perfil.

No sé si sentirme feliz de haberme despojado de tremendo (no sé cómo llamarlo)... Creo que TONTO le queda bien. Se es un tonto al desperdiciar el amor incondicional de una mujer. Incondicional y exclusivo. Respeto al 1000/1000, cariño, consideración, fidelidad y LEALTAD. Es un tonto. NO es perro, ni zorro, ni un hdp ni nada de eso. Sólo es un tonto que se acostaba con alguien en la primera oportunidad que le pasaba por el frente. Y no sé si sentirme triste de que el Tonto no esté más en mi vida, en su fase de No Tonto, obvio.

Creo que esto me va a doler y el curso de la historia dependerá de cómo lo aborde yo, no él.

Lo último que me dijo Lili es: "es un hombre hermana, ninguno es fiel por su naturaleza, es instintivo, en algún momento cae. Si vas a buscar un hombre fiel, regresa a tu caja de zapatos y vuelvete monja. O puedes salir de esa burbuja estúpida que tienes en la mente del "maldito ser humano perfectible" y empieza a disfrutar de la vida sin ataduras, sin estar pendiente de todo y de todos, preocúpate más por ti y deja de preocuparte por los demás, incluyéndome"

Cambiar el chip es lo que Lili propone.MI diseño personal está mal estructurado, demasiada fe en las personas y poca tolerancia a la mentira. Cero enojo, Mil de tristeza por frustración.

Y yo que en realidad le creía que valía mi peso el oro... Qué digo oro? PLATINO, carajo!

1 comentario:

  1. Podría agregar en su favor que es un hombre hiper proactivo y que tiene muchísimas cualidades que me hacen sentirme orgullosa de tenerlo a mi lado. Bueno, creo que ya no lo tengo. No es sólo sus ojos chispeantes (esa es mía, no de Liuba), ni su sonrisa bonita... No es sólo cuando coge mi mano... No es sólo por abrazarme y mirarme mientras duermo... Es porque yo lo recuerdo, de mi pasado, mi pasado no sé si inmediato... Lo recuerdo de otros lugares, de épocas inmemoriales, tengo hasta el olor a su perfume (yo, que no huelo) a madera y mar. Indescriptible.
    Podría llorar en mi cama todo el día. O podría salir a la vida. Coger camino a la playa y hacer ese paseo a caballo hasta ver ocultarse el sol.
    Falta mucho para que acabe esta vida y aún tengo vidas más. Es seguro que en alguna posterior haga lo que es correcto. En esta estoy para aprender.

    ResponderEliminar