20 de septiembre de 2012

Cuando era niña (supongo que parte 1 ó 2...)

Cuando era niña no podía hacer muchas cosas... O tal vez sí podía, pero mis padres no querían... Umhhhh... No querían que corriera, no querían que me ensuciara, no querían que me diera el frío, no querían que me diera el sol, no podía comer ni esto ni aquello...
Y bueno, era la forma en la que los doctores les habían dicho que tenían que tratar a su niña de cristal, o sea yo. Todo por tener asma... Como si eso me hiciera una persona discapacitada....
Entonces nunca corrí, no me ensucié, mi ropa nunca se rompió, ni comí chocolates hasta reventar, ni chizitos con fanta... No podía sudar, no podía sentir frío... Claro que agradezco que me cuidaran, probablemente, de no haberlo hecho, habría pasado la mitad de mi vida en una camilla de hospital. En realidad me ahogo con tan sólo pensarlo...
Pero ahora... Qué me recordó esa niñez?... umhhhh... La gente que me dice que no tuve infancia... Eso! Y sí, las personas deberían ver sus caras cuando les digo que en verdad no tuve infancia, partiendo del hecho de que el único recuerdo fijo que tengo de mi infancia es uno que ningún niño debería vivir. 
El otro día miraba a mis scouts correr... Se les ve lindos haciéndolo. Yo misma me quedo maravillada de las cosas que hace mi hijo, disfruto de cada movimiento como si fuera mi propio cuerpo... Y es que adoro verlo hecho una mugre... No importa si rompe unos jeans o si rompe las zapatillas, lo importante es lo que estaba haciendo cuando eso pasó... Y si mi hijo se estaba divirtiendo, entonces todo está bien.
Cuando voy a un evento siempre digo "hoy voy a jugar?"... la gente piensa que es de broma, pero no, es la mera verdad!... 
El único momento en el que no juego es cuando duermo... Durante el día, y  aunque no parezca, mi mente está dando vueltas, creando historias, viendo lo que los demás no ven... Gracias Dios! me diste un don especial (no sé cual, pero allí está!) 
Hoy sólo quería decir que por más que intento esconder mi niño interior, no puedo. Él ha encontrado la forma de permanecer en mi y ahora menos que nunca quiere irse... y estoy feliz de eso porque he encontrado personas casi parecidas (los niños de la tropa, eso vale???)...
Y bueno, si de algo sirve, agradezco a las personas que hacen posible que nuestro niño interior sea eterno... A mi no me dejaron ser scout, ni estudiar en el Conservatorio, ni si quiera me dejaron estudiar lo que yo quería... Pero bueno, eso es parte de otra historia.
Ahora que soy adulta puedo ser la niña que nunca pude ser... y soy tan feliz de romper los jeans, regresar cubierta en barro, dormir en una carpa y comer pan con mantequilla hasta morir!!! 
Niño interior... no te mueras nunca!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario